lunes, 11 de enero de 2010

Sin incremento generalizado en productos básicos: Profeco

Las irregularidades más comunes son básculas mal calibradas y la carencia a la vista del público de listas de precios de los productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del año no ha habido un incremento generalizado en el precio de productos de la canasta básica y que hasta el momento se han recibido 60 denuncias contra establecimientos que no exhiben precios y no venden kilos completos.

En un operativo de verificación a establecimientos como centrales de abasto, tiendas de conveniencia y misceláneas, entre otros, el subprocurador de verificación de la Profeco, José María de los Santos informó que la dependencia refuerza la vigilancia para que no haya violaciones a los consumidores, ante lo cual destacó que las irregularidades más comunes son básculas mal calibradas y la carencia a la vista del público de listas de precios.

Detalló que del 30 de diciembre del año pasado al día de hoy se han realizado 197 verificaciones a este tipo de negocios, en las cuales se han encontrado 24 irregularidades, ante lo que el organismo coloca sellos de advertencia para alertar a los consumidores.

Agregó que en 2009 se realizaron 15 mil verificaciones y fueron sancionados 4 mil establecimientos, se inmovilizaron 350 básculas y en total se impusieron multas por más de 10 millones de pesos.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario