El propósito es promover este sector empresarial en Estados Unidos y en Centroamérica.
Con el propósito de apoyar la expansión y la consolidación del sector, un grupo de 10 franquicias mexicanas participan en la Franchise Expo South 2010, que se realiza en Miami, Florida, desde hoy y hasta el 17 de enero.
Las marcas Beleki, Buena Imagen, Finca Santa Veracruz, Hawaian Paradise, María Ferré, Tintorerías Max, Prendamex, Café Punta del Cielo, Todo de Cartón y Zydeco Bar forman parte del primer Pabellón de Franquicias Mexicanas de dicho foro.
El coordinador del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE), Rafael Manzo, explicó a Notimex que el propósito es promover este sector empresarial en Estados Unidos y en Centroamérica.
Destacó la importancia de que las marcas mexicanas asistan a la exposición, toda vez que habrá inversionistas y franquiciatarios potenciales interesados en adquirir un negocio de origen mexicano de este tipo.
Cada una de las franquicias mexicanas son líderes en su sector y cuentan con una sólida estructura operativa y financiera que les permitirá brindar sus servicios al mercado de Florida, para luego ampliar la red a otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe, expuso.
Manzo indicó que con base en información de los organizadores del evento, 12 por ciento de los comercios en Florida son franquicia y generan 43 por ciento de las ventas anuales.
Por otra parte, Rafael Manzo precisó que a través del PNF, la Secretaría de Economía tiene registrados tres mil 390 ex empleados de Luz y Fuerza del Centro interesados en adquirir una franquicia, de los cuales 83 ya firmaron la carta de intención para comprar su negocio.
Esta carta de intención significa que los futuros empresarios ya proporcionaron un porcentaje del negocio que van a adquirir y que podría concretarse en unas tres semanas, explicó.
El funcionario federal subrayó que la adquisición de esas franquicias implica generar 400 empleos formales y una inversión global de 30 millones de pesos, de los cuales 13 millones serán aportados por la SE como créditos.
Mencionó que los 83 ex empleados están interesados en comprar 62 franquicias de 22 marcas de diversos giros como alimentos y bebidas, estéticas, spas, abarrotes y ferreterías.
Si bien aún falta concretar los puntos de venta, hasta el momento los ex trabajadores de LFC tienen el interés de llevar su negocio a León, Guadalajara, Los Cabos, Querétaro, Puebla e Hidalgo, agregó
Ciudad de México
Con el propósito de apoyar la expansión y la consolidación del sector, un grupo de 10 franquicias mexicanas participan en la Franchise Expo South 2010, que se realiza en Miami, Florida, desde hoy y hasta el 17 de enero.
Las marcas Beleki, Buena Imagen, Finca Santa Veracruz, Hawaian Paradise, María Ferré, Tintorerías Max, Prendamex, Café Punta del Cielo, Todo de Cartón y Zydeco Bar forman parte del primer Pabellón de Franquicias Mexicanas de dicho foro.
El coordinador del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE), Rafael Manzo, explicó a Notimex que el propósito es promover este sector empresarial en Estados Unidos y en Centroamérica.
Destacó la importancia de que las marcas mexicanas asistan a la exposición, toda vez que habrá inversionistas y franquiciatarios potenciales interesados en adquirir un negocio de origen mexicano de este tipo.
Cada una de las franquicias mexicanas son líderes en su sector y cuentan con una sólida estructura operativa y financiera que les permitirá brindar sus servicios al mercado de Florida, para luego ampliar la red a otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe, expuso.
Manzo indicó que con base en información de los organizadores del evento, 12 por ciento de los comercios en Florida son franquicia y generan 43 por ciento de las ventas anuales.
Por otra parte, Rafael Manzo precisó que a través del PNF, la Secretaría de Economía tiene registrados tres mil 390 ex empleados de Luz y Fuerza del Centro interesados en adquirir una franquicia, de los cuales 83 ya firmaron la carta de intención para comprar su negocio.
Esta carta de intención significa que los futuros empresarios ya proporcionaron un porcentaje del negocio que van a adquirir y que podría concretarse en unas tres semanas, explicó.
El funcionario federal subrayó que la adquisición de esas franquicias implica generar 400 empleos formales y una inversión global de 30 millones de pesos, de los cuales 13 millones serán aportados por la SE como créditos.
Mencionó que los 83 ex empleados están interesados en comprar 62 franquicias de 22 marcas de diversos giros como alimentos y bebidas, estéticas, spas, abarrotes y ferreterías.
Si bien aún falta concretar los puntos de venta, hasta el momento los ex trabajadores de LFC tienen el interés de llevar su negocio a León, Guadalajara, Los Cabos, Querétaro, Puebla e Hidalgo, agregó
Ciudad de México
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