lunes, 25 de enero de 2010

México entre las 8 economías del mundo, más atractivas para invertir


Los inversionistas ven al sector manufacturero como el de mejor oportunidad para colocar sus capitales; servicios financieros y telecomunicaciones aún se encuentran con cierto rezago.

México se ubicó en el octavo lugar del índice de confianza sobre la inversión extranjera directa (IED) de 2010, con lo cual avanzó 11 posiciones respecto a 2007, anunció la firma global de consultoría, AT Kearney.

Durante la presentación de su estudio Índice de Confianza de la IED, el socio y director general de la firma, Ricardo Haneine, dijo que México regresa a figurar dentro de las 8 economías más atractivas en el mundo, como resultado del alto interés de los inversionistas, principalmente estadunidenses.

“Sin que esto signifique que México ya resolvió sus problemas, es una buena noticia, pero si lleváramos a cabo las reformas estructurales que el país requiere, sería un destino más atractivo”, indicó.

Detalló que los inversionistas ven al sector manufacturero como el de mejor oportunidad para colocar sus capitales; servicios financieros y telecomunicaciones aún se encuentran con cierto rezago.

Por ello, exhortó a enfocarse en atraer activamente inversiones de Estados Unidos y capitalizar esta dinámica a través del desarrollo de nuevas tecnologías.

Haneine señaló que a pesar de que la inseguridad es un factor de riesgo entre los inversionistas, esto no fue un motivo que restará atractivo para el país.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario