miércoles, 13 de enero de 2010

Buscará Canacintra acabar con la competencia desleal

Por: Francisco Medina
El candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, se comprometió a trabajar duro en materia de comercio exterior, con el objetivo de acabar con la competencia desleal y emprender una ardua labor de cabildeo con el Congreso para que se aprueben las reformas que necesita el país, como la fiscal.
Luego de haberse registrado como candidato a la presidencia del organismo industrial, Alpizar explicó que no cejará en su empeño por mantener el prestigio e influencia de la Cámara Nacional de la industria de Transformación y buscar que se atiendan las necesidades de crédito y financiamiento de la planta productiva nacional.
Sobre este punto, Alpizar destacó que desde 1994 mantenemos un rezago en la capacidad de financiamiento, pues en aquel año había una cobertura del 100 por ciento en crédito con respecto al PIB industrial, y actualmente apenas se llega al 34 por ciento, y aunque se ha avanzado 2 o 3 puntos porcentuales por año, seguimos atrás en las cifras.
Pidió más crédito y que Nafin se convierta en la entidad garante de los Programas de gobierno, como el de compras, como ocurre en Chile o países asiáticos, porque no será con buenas intenciones ni con decretos como saldrá el país de la Crisis.
Indicó que buscará reforzar el valor y representatividad de la Canacintra ante los diversos poderes de la Unión, mientras que se comprometía a un trato respetuoso y responsable con las cámaras.
Apuntó que se aprovechará la buena disposición que tienen los legisladores para sacar adelante reformas como la Fiscal que incluya las propuestas de la Canacintra y de la sociedad.
Indicó que "estamos convenidos que al ser los generadores de riqueza de este país y de los empleos, tenemos el derecho y el privilegio de exigir que la agenda política de este país sea la que determinen los industriales y la sociedad civil".
Expuso que 2010 no será el mejor año para nuestra economía a menos que se le esté comparando con 2009, lo cual no debe ser nuestro parámetro y mientras fustigaba al triunfalismo presidencial, el vicepresidente de Financiamiento de Canacintra apostaba por una reforma fiscal sin privilegios y que elimine la elevada complejidad tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario