martes, 19 de enero de 2010

Escasa educación financiera provoca ahorro informal: Bansefi

En el país existen grandes lagunas sobre el conocimiento de los procesos financieros entre la mayoría de los adultos, asegura Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

La falta de educación financiera, así como la lenta penetración de los servicios bancarios ha incrementado las formas de ahorro informal en el país, aseguró Jaime González Aguadé, director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

“Los usuarios de servicios financieros con mayores niveles de educación financiera en lo particular tienden a generar más ahorro, lo que se traduce en mayores niveles inversión y crecimiento de la economía en su conjunto”; comentó el directivo.

Durante la presentación del micrositio de internet “finanzasparatodos.org.mx”, González Aguadé agregó que los clientes con mayor información tienden a usar más racionalmente el crédito y demandan servicios más complejos, lo cual impulsa el fortalecimiento del sistema financiero en su conjunto.

A su vez, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, dijo que en el país existen grandes lagunas sobre el conocimiento de los procesos financieros entre la mayoría de los adultos, que residen en México.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario