jueves, 14 de enero de 2010

Mexicanos sueñan con más empleo

Por: Francisco Medina
Un 86% de mexicanos considera que este año sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en 2009, a pesar de que la crisis económica continuará en 2010 (agudizándose con situaciones como la reducción de los ingresos petroleros), relevó un análisis.
La encuesta realizada por OCCMundial.com entre más de 2,000 usuarios de su portal, refiere que para los profesionistas, el aspecto más urgente a resolver es el empleo (41%), seguido por la economía (33%), y la seguridad (16%).
Las cifras contrastan con los resultados obtenidos en el análisis efectuado en 2009. Entonces el empleo ocupó el segundo lugar en relevancia y el primer sitio se lo llevó la seguridad en el país.
Las personas expresan una percepción positiva (sobre todo quienes hacen su búsqueda en Internet) porque "han visto que hay disponibilidad de trabajo, y un aumento en ciertas vacantes, eso se observó desde el segundo trimestre de 2009, por lo cual piensan en una mejoría para este año", explicó el director de mercadotecnia de OCC Mundial, Édgar Arreola.
El directivo aseguró que este año lo iniciaron con un registro de 59,600 vacantes, a diferencia de las 52,000 ofertas en enero de 2009.
"Se tuvo un aumento de un 15% de un año a otro, y de acuerdo a los números que tenemos, las áreas de mayor oferta, que publican activamente, son ventas y comercio -en todos los puestos, desde gerencias y operativos, a ejecutivos y telemarketing. En segundo lugar están los sectores de administración, y contabilidad y finanzas. En tercer sitio están la tecnología de información, seguida de los servicios y las ingenieras (manufacturas)", puntualizó.
Con relación a lo mejor que les pudiera suceder en su vida profesional en 2010, el 75% de los encuestados manifestó su anhelo por encontrar un nuevo o mejor empleo. A pesar de que en 2009 ese deseo también estuvo a la cabeza, la cifra supera en 7% a la del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario