miércoles, 20 de enero de 2010

Irracional, impuesto a telecomunicaciones

Sostiene el empresario que el impuesto sólo sería justificable en caso de emergencia de ingresos, cuyas características no se presentan en este momento

El impuesto a telecomunicaciones vigente desde este 2010 es un gravamen irracional, por lo que se le debe dar marcha atrás, aseguró el empresario Carlos Slim Helú.

El presidente honorario del Consejo de Administración de la telefónica se refirió al gravamen que excluye telefonía rural e Internet después de dar a conocer las acciones que emprenderá Teléfonos de México (Telmex) como el principal promotor de la conectividad, la educación y cultura digital, así como tecnologías de información.

Dijo que el impuesto sólo sería justificable en caso de emergencia de ingresos, cuyas características no se presentan en este momento.

Aclaró que en paquetes de servicio con internet, la empresa que representa optó por absorber los incrementos derivados del aumento impositivo por Valor Agregado (IVA) y a las telecomunicaciones.

Durante la rueda de prensa, Slim Helú informó también que para este 2010 Teléfonos de México tiene planeada una inversión de 10 mil millones de pesos.

Sobre el anuncio de las acciones de Telmex para impulsar la innovación tecnologica en México en 2010, dijo que estarán dirigidas a dotar al país de mayor conectividad, así como impulsar la educación, la cultura digital y el desarrollo de las tecnologías de la información.

Respecto a la educación y cultura digital, la pretensión es llegar a tres mil 300 bibliotecas digitales Telmex en este año, lo que incluso permitirá a los clientes de la compañía obtener en préstamo un equipo de cómputo, tal y como operan las bibliotecas tradicionales con los niños.

También, se llegará a mil aulas digitales Telmex equipadas con banda ancha e infraestructura para capacitación en tecnologías de la información.

En materia de becas, el programa fija como meta llegar este año a 50 mil becas digitales, cuyo propósito es dotar equipo de cómputo e internet de banda ancha a familias de los trabajadores de Grupo Carso.

Asimismo, acumular 225 mil becas de Fundación Telmex para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Para el fortalecimiento de las tecnologías de la información, se dio a conocer el inicio de operaciones de Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnología de Información, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) , que en su primer año formará a mil profesionistas.

Adelantó que se está ampliando la capacidad de hospedaje en los Centros de Datos y se dará mayor apoyo a la creación de programas y soluciones de cómputo nacional.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario