viernes, 22 de enero de 2010

Se requieren proyectos para apoyar Pymes

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, pidió colaboración para impulsar a este sector de negocios porque espera que este 2010 se dé un repunte, luego que la crisis lo afectó el año pasado

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Miguel Marón Manzur, pidió a los estados del país presentar sus proyectos para apoyar a las unidades de negocio del ramo, con el fin de que los recursos lleguen a la brevedad.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) indicó que este año fueron programados mil 200 millones de pesos para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, para generar más empleos y unidades de negocio, así como reforzar el mercado interno.

Explicó que es necesario que las secretarías de Desarrollo Económico del país presenten sus propuestas de proyectos a apoyar, para que las evaluaciones se hagan rápidamente y en esta misma medida se liberen los recursos.

Entrevistado en el marco de la II Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), expuso que se espera la presentación de proyectos ahora, no a mediados de año.

Añadió que el 91% de las empresas en el país, son pequeñas y medianas, por lo cual se les da un seguimiento puntual, pues 'hay que ver a las Pymes como el motor de México'.

Marón Manzur refirió que el año pasado, por la crisis, este sector no registró crecimiento, pero se espera un repunte en 2010, por lo cual hay que darle un fuerte impulso.
Villahermosa, Tab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario