jueves, 21 de enero de 2010

Acelerarán IP y gobierno federal la refoma hacendaria


Los empresarios señalan que la iniciativa buscará la ampliación del padrón de contribuyentes y la reducción de tasas impositivas
De no concretarse la minuta, habrá una reducción en la calificación de deuda soberana, advierte el CCE

El sector privado del país y el presidente Felipe Calderón acordaron acelerar los tiempos para concretar una reforma hacendaria antes de que termine el mes de marzo y nos atrapen los tiempos electorales.

Al cabo de un desayuno en el Salón Adolfo López Mateos de los Pinos, los empresarios anunciaron que urge acelerar la reforma fiscal porque ya no tenemos tiempo para resolver problemas estructurales que se nos vienen, y anunciaron que dicha reforma descansaría en tres ejes fundamentales: la ampliación del padrón de contribuyentes, la reducción de tasas impositivas y la desaparición de privilegios y bases especiales de tributación.

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que los riesgos de no concretar esta reforma hacendaria este año serán la baja en la calificación de deuda soberana, la pérdida del grado de inversión, y el deterioro en las finanzas públicas.

Aunque los presidentes de Concanaco, Coparmex, Canaco y Concamin, Mario Sánchez, Gerardo Gutiérrez, Arturo Mendicuti, y Salomón Presburger, respectivamente, señalaron que es necesario desaparecer las bases especiales de tributación, quitar los privilegios en general.

E presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortes, aseguró que dicho sector no aceptará que le quiten los beneficios de que actualmente gozan los empresarios del agro mexicano.(
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario