miércoles, 27 de enero de 2010

Reactivación del mercado interno, prioridad


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El candidato a la presidencia nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo, subrayó la necesidad de dar continuidad a la reactivación del mercado interno, y de manera prioritaria que se hagan efectivas las compras de gobierno a empresas nacionales, sobre todo en las micro, pequeña y mediana empresas, para salir delante de la crisis económica por la que atravesamos.
Ante empresarios, amigos y compañeros de trabajo, el empresario de la Industria Metalmecánica, dio a conocer su candidatura a CANACINTRA, y dijo que entre sus compromisos con la industria nacional lo ha llevado a la búsqueda, fomento y apoyo de las mejores políticas industriales activas.
Al recibir el apoyo de los allí presentes, Alpizar Vallejo, dijo que VANACINTRA, es una cámara que está en plenitud y tiene voz independiente e integra a miles de industriales mexicanos comprometidos con el desarrollo sostenido de nuestra nación.
Afirmó que dentro de su estrategia de campaña considera una interlocución clara y objetiva con los tres niveles de Gobierno, desarrollar un plan de trabajo conjunto, innovador e incluyente que aperturen novedosos mecanismos de apoyo y financiamiento para la industria nacional.
Aseguró que la presencia del Miguel Marón Manzur en la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresas debe ser para eliminar la burocracia, superar lo limitado de los fondo PYME’S y proponer estrategias integrales que fortalezcan la concurrencia de los sistemas de financiamiento para la industria nacional.
“Es importante e ineludible que el Subsecretario de Economía y ex Presidente de CANACINTRA se aparte de las propuestas gubernamentales de siempre y genere un nuevo entorno respecto a los fondo de garantía.
Subrayó que los fondos de garantía, siguen alejados de las necesidades de la industria mexicana en donde los bancos no corren riesgo y condenan a las empresas a continuar en una crisis profunda tendiente a desaparecer por la inadecuada propuesta de apoyos.
Recordó como en Brasil y Estados Unidos el Sector industrial a crecido debido principalmente a la reducción de tazas de interés.
El candidato a la presidencia de CANACINTRA, dijo que el limitado acceso a crédito que tienen las empresas de menor tamaño, la cantidad de requisitos para ser sujeto a un préstamos así como el tiempo necesario para gestionarlo, llevó a los empresarios a buscar opciones como los agiotistas que poseen tasas de interés de hasta 12% mensual.
La falta de apoyos financieros para el sector privado llevó a la quiebra a por lo menos 5 mil empresas de pequeño y mediano tamaño así como a la pérdida de 400 mil fuentes de empleo.
De acuerdo con Rodrigo Alpizar, vicepresidente nacional de financiamiento y programas de apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la contracción del mercado crediticio formal durante el año pasado fue uno de los factores por los que el desempleo alcanzó cifras históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario