lunes, 18 de enero de 2010

Sube la BMV



El IPC avanza 0.60% y se coloca en 32 mil 457 unidades
Se esperan pocas operaciones por la ausencia de los inversionistas extranjeros

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con avances, debido a que se espera que siga la recuperación, aunque las operaciones son pocas debido a la ausencia de los inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados accionarios de Estados Unidos, por el feriado en el Día de Martin Luther King.

El Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.60 por ciento en 32 mil 457 unidades, mientras que el volumen era poco con 2.8 millones de títulos intercambiados por el momento.

La BMV bajó 1.9 por ciento la semana pasada, su más grande descenso semanal desde octubre pasado, aún cuando se reportaron ganancias mejores de lo esperadas por parte de Intel Corp. y JP Morgan Chase & Co. pero fallaron en animar a los inversionistas, los cuales se enfrentan a un gran flujo de noticias de ganancias corporativas y los puntos claves de esta semana.

El IPC esta fuertemente influenciado por los mercados estadounidense debido a las fuertes ligas como el mayor socio comercial mexicano por EU.

América Móvil ganan 1 por ciento en 29.95 pesos, Cemex suma 0.5 por ciento en 15.02 por ciento y Grupo México avanza 0.6 por ciento en 30.83 pesos.
La controladora de telecomunicaciones Telecom gana 2.53 por ciento a 61.90 pesos. La semana pasada, América Móvil anunció una oferta de intercambio de títulos de la controladora Carso Global Telecom y de la telefónica Telmex Internacional (Telint) para crear un conglomerado regional de telecomunicaciones.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario