jueves, 14 de enero de 2010

Participará el Fonadin en primer fondo de infraestructura privado en México

Destinará hasta 3,000 mdp, en la medida que se logre la participación de otros inversionistas hasta alcanzar un valor objetivo de 15 mil millones de pesos.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) formalizó su participación en el primer fondo de infraestructura privado en el país, que se dio a conocer hoy en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un comunicado de Banobras refiere que de acuerdo con su director general, Alfonso García Tamés, en esta primera etapa el Fonadin participará con una inversión de mil 041 millones de pesos, equivalente a 20 por ciento del valor total inicial del Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM).

“El Fonadin acordó participar hasta con 3,000 millones de pesos, en la medida que el FIMM logre la participación de otros inversionistas hasta alcanzar un valor objetivo de 15 mil millones de pesos”, señaló Federico Patiño, delegado fiduciario del Fonadin.

Las inversiones del Fonadin en este tipo de instrumentos multiplican su alcance, pues por cada peso invertido se lograrán realizar inversiones por un valor 15 veces mayor.

El FIMM será administrado por el grupo Macquarie, especializado en la administración de fondos de infraestructura.

“Banobras considera que con esta emisión se abre brecha para que en un futuro cercano, puedan realizarse nuevas emisiones de fondos de capital privado que puedan especializarse en diferentes segmentos de la infraestructura, mismas que ya se encuentran en etapa de análisis”, mencionó García Tamés.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario