viernes, 29 de enero de 2010

Advierte Concamin riesgos para la recuperación económica

Por: Francisco Medina
La burbuja inflacionaria esperada para el primer trimestre, las nuevas disposiciones fiscales y el aumento en los costos de operación son una amenaza para la recuperación de la industria y la economía de México, consideró el presidente de la Concamin, Salomón Presburguer.
El dirigente llamó a implementar las transformaciones estructurales que requiere el país para desarrollarse y salir fortalecido frente a un entorno mundial mas competitivo.
En la inauguración de la Reunión Anual de Industriales "Unidad para reactivar y fortalecer la industria del país", opinó que una recuperación de la economía nacional para este año "no está del todo garantizada".
Para garantizar un entorno económico favorable es necesario sentar las bases para repuntar el crecimiento nacional a los niveles que se merecen los mexicanos, creando condiciones competitivas para las empresas, expresó.
Ante ello, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se comprometió a trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo para impulsar la competitividad, la generación de empleos, la diversificación de los mercados y el desarrollo económico de México.
Confió que en esta reunión se concreten propuestas y consensos para emprender las acciones que requiere la industria para crecer y generar rentabilidad para las empresas, crear empleos y abatir la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario