jueves, 21 de enero de 2010

Crecerá venta de vivienda entre 10 y 15% este año: BBVA Bancomer


Los segmentos de menor ingreso, interés social y económica, que son los de mayor peso relativo en las ventas totales de vivienda, han jugado un papel importante para impulsar el crecimiento

Ante la recuperación económica que se espera en la actividad productiva para este año, las ventas de vivienda en México tendrán un incremento de entre 10 y 15 por ciento, afirmó Adolfo Albo, economista en jefe de BBVA-Bancomer.

Las ventas de casas alcanzaron su nivel máximo en 2008, con cerca de 640 mil créditos individuales colocados en el mercado, mientras que el año pasado la contracción del mercado fue del orden de 12 por ciento, indicó Albo.

“Existen señales que apuntan a una recuperación gradual del sector. Los segmentos de menor ingreso, interés social y económica, que son los de mayor peso relativo en las ventas totales de vivienda, han jugado un papel importante para impulsar el crecimiento”, explicó.

En conferencia de prensa, estimó que la banca espera subir el financiamiento a la industria entre 15 y 30 por ciento.

“2010 será un año de recuperación gradual de la industria de la vivienda, el reto será lograr un abastecimiento adecuado, pues en algunas localidades existe escasez habitacional”, mencionó

Entre los efectos negativos de la crisis de 2009, destacó un menor número de constructores de casas y una mayor concentración del sector, argumentó el economista.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario