viernes, 15 de enero de 2010

Depreciación del peso impulsará captación de inversión extranjera en 2010: CCE

El organismo estima la creación de por lo menos 350 mil empleos, aunque de aprobarse reformas importantes, el crecimiento económico de México podría ser mayor.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la depreciación del peso provocará que en 2010, haya un mayor ingreso de inversión extranjera directa al país, en sectores como automotriz, aeroespacial y maquila.

El presidente del organismo, Armando Paredes, explicó que la reestructura en varios consorcios mundiales, que buscan mejores costos de producción, hacen atractivo a México para la llegada de capitales foráneos. Pues, afirmó, el tipo de cambio ha adquirido una competitividad real.

Recordó que en noviembre pasado, la inversión extranjera tuvo una fuerte caída, pero a partir de diciembre ha repuntado. Este indicador se verá favorecido con la recuperación económica, ante lo cual, prevé un crecimiento de 3.5 por ciento en 2010 del producto interno bruto (PIB).

Además, señaló que se estima la creación de por lo menos 350 mil empleos, y, de aprobarse reformas importantes, el crecimiento económico del país podría ser mayor.

Para el sector privado, en el mercado interno se tendrá una baja en la liquidez de las empresas, debido a que con los nuevos impuestos que entran en vigor este año, se destinarán mayores recursos para el gobierno, quien “ha demostrado no ser muy eficiente en el gasto de los recursos”, agregó el empresario.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario