martes, 19 de enero de 2010

Se generarán 400 mil empleos en 2010: IMEF

La población sin empleo se sumará a los 24 millones de personas que actualmente trabajan en la economía ilegal, asegura Gustavo Rodarte, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que en 2010 se generarán en el país 400 mil empleos, lo cual resultará insuficiente para recuperar el impacto que se tuvo por la crisis económica de 2009.

En su primer conferencia del año, el presidente nacional del IMEF, Gustavo Rodarte, aseveró que la población que se mantenga sin empleo se sumará a los 24 millones de personas que actualmente trabajan en la economía ilegal.

Referente a la inflación, el ejecutivo afirmó que en el primer trimestre del año, habrá un porcentaje alto cercano a 5.8 por ciento, debido a los aumentos de la inflación y la imposibilidad de que el sector privado absorba este aumento en sus costos de producción.

Según las perspectivas del IMEF, en 2010 habrá un crecimiento en el producto interno bruto del país de 3.37 por ciento, y una inflación al finalizar este año, de 5.06 por ciento.

Asimismo calcula un tipo de cambio en 13 pesos con 10 centavos para este año.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario