jueves, 21 de enero de 2010

Mantienen pérdidas los mercados bursátiles


La BMV baja 2.0%; Dow Jones retrocede 1.97%; Nasdaq disminuye 1.18%
Los comentarios de Obama sobre imponer límites al pasivo de las grandes empresas, la causa

Los mercados bursátiles de México y Nueva York mantienen las pérdidas, tras los comentarios del presidente Barack Obama sobre su propuesta para regular el sistema bancario, que incluye poner límites al pasivo de las grandes empresas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 2.0 por ciento, y se coloca en las 31 mil 383.84 unidades.

El mercado accionario de Nueva York amplia sus pérdidas, pues el promedio industrial Dow Jones pierde 1,97 por ciento, para colocarse en 10 mil 393.74 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocede un 1.18 por ciento, hasta los dos mil 264.29 enteros.

El presidente Barack Obama anunció este jueves un plan para limitar el tamaño y las actividades de los bancos estadounidenses y de las empresas financieras, en un intento por combatir los excesos corporativos y la toma de riesgo desmesurado.

"Aunque el sistema financiero es mucho ahora más sólido que hace un año, sigue operando exactamente bajo las mismas reglas que lo llevaron al borde del colapso", dijo Obama, según el texto de su discurso.

"Mi decisión de reformar el sistema se ve fortalecida cuando veo un retorno a las viejas prácticas y a algunas de esas empresas oponerse a la reforma", agregó el mandatario.

El plan forzará a las empresas financieras a elegir entre actividades inmobiliarias, negociación bursátil y en ocasiones riesgosos instrumentos financieros o actividades comerciales, como préstamos y depósitos.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario