viernes, 22 de enero de 2010

Aplica GDF terrorismo fiscal para cobrar agua


Por: Francisco Medina
El diputado del PAN, Juan Carlos Zárraga, aseveró que no es con el terrorismo fiscal con lo que se podrá solucionar el problema del agua en el Distrito Federal, ya que se tiene conocimiento de algunas delegaciones donde se han distribuido cartas amenazantes para cortar el suministro del vital liquido por la falta de pago.
En entrevista con el Punto Critico Radio, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal se hace bolas con el cobro de los recibos por consumo de agua a los capitalinos, ya que en la recalcificación a través de la cual dividió a la ciudad en cuatro tarifas, afectó a la clase más desprotegida.
El diputado local panista, Juan Carlos Zárraga Sarmiento dice que en colonias de delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac, el reparto del vital líquido es por tandeo, pero el Gobierno del Distrito Federal pretende cobrar como si fueran clase lata.
“Porque no, me queda claro que si ellos deciden pasar su protesta por el pleno la van a pasar, tiene la mayoría de votos, entonces sería, tiene una actitud demasiado antidemocrática y demasiado irresponsable para los ciudadanos”.
El legislador panista lamenta que los perredista hayan politizado el suministro del agua en la capital de la República.
El diputado del PAN, Juan Carlos Zárraga, informó que hasta el momento se ha detectado un margen de error de 15 por ciento en la clasificación de las manzanas para el cobro por el suministro de agua en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
En el caso de la Gustavo A. Madero, el legislador comentó que en la colonia Estrella, la cual está catalogada como de clase media, hay varias manzanas que fueron clasificadas en el rango alto, mientras que en la zona de Aragón, considerada como de clase popular, varias manzanas fueron incluidas en el rango medio del nuevo sistema tarifario.
“Esto es una consecuencia de lo que hemos estado viviendo en la Asamblea Legislativa, de legislar al vapor como lo ha hecho el PRD. Ha aprobado no sólo lo del agua sino lo del Instituto de Verificación sin estudios y sin análisis serios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario