jueves, 14 de enero de 2010

Oferta de América Móvil no afectará el mercado de valores: Téllez

No hay un deslistamiento de empresas en la BMV con el anuncio de la operadora de telefonía móvil, sino una reestructura corporativa para establecer una compañía más importante y con mayor flexibilidad.

La oferta pública anunciada ayer por América Móvil, que tiene el objetivo de obtener el control de Telmex Internacional y Carso Global Telecom, no afectará el mercado de valores, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante una conferencia de prensa, en la que se anunció el lanzamiento de un fondo de inversión para infraestructura del Grupo Macquaire, enfatizó que dicha acción no significa un “deslistamiento” de las empresas del Grupo Carso en la BMV, pues se refiere a una reestructura corporativa.

“No está habiendo un deslistamiento de empresas en la BMV con el anuncio que hizo ayer América Móvil, sino una reestructura corporativa para establecer una empresa más importante y con mayor flexibilidad, y en términos de capitalización del mercado de valores mexicano no se verá afectado”, declaró.

Por el contrario, dijo que hay cuatro empresas que tienen interés y están trabajando para ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores. “No sabemos si se va a poder lograr, pero sí hay interés de cuatro de ellas”, indicó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario