jueves, 21 de enero de 2010

Empresarios prevén avance económico de 4% este año

Por: Francisco Medina
La cúpula empresarial del país pronosticó para este año una recuperación de la economía mexicana, cuyo crecimiento llegaría hasta 4% ante la mejoría de las finanzas a nivel mundial.
Sin embargo, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, este crecimiento también dependerá de las reformas estructurales y de la desregularización que se lleve a cabo en el país.
Paredes Arroyo comentó que el Ejecutivo federal se comprometió a trabajar en esos temas para presentar su propuesta 'a la brevedad'.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronosticó que la economía mexicana tendrá este año una recuperación moderada, de 3%, luego de la fuerte caída de 7.1% que tuvo en 2009.
En la presentación regional del informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2010, el director de Política y Análisis del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), Roberto Vos, dijo que a nivel global se proyecta un crecimiento promedio de 2.4%.
En la región latinoamericana, abundó, este año crecería en 3.4%.
Expuso que tras los efectos de la crisis global habrá una recuperación, aunque aclaró será "frágil, lenta y moderada" en 2010 y en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario