lunes, 25 de enero de 2010

Se invirtieron en puertos 7 mil 600 mdp, en 2009: SCT


En el sector marítimo portuario operan alrededor de dos mil 600 empresas, de las que mil 600 se concentran en el transporte por agua y mil en actividades portuarias.

El año pasado se invirtieron siete mil 600 millones de pesos en terminales portuarias especializadas y vías de comunicación, para integrar a los puertos mexicanos con otros modos de transporte.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que estos recursos fueron tanto públicos como privados.

“De esta manera, se mejoraron las instalaciones en puertos con terminales especializadas y plantas industriales para producir y exportar diversos productos como plataformas marinas, láminas de acero, fertilizantes, cobre y materia prima para la fabricación de neumáticos”, indicó la dependencia.

Especificó que en los puertos de Mazatlán, Sinaloa, y Manzanillo, Colima, se construyeron muelles para el arribo de cruceros. En este último se invirtió en el dragado, el saneamiento y relleno de patios, que permitirán el desarrollo de la segunda terminal especializada para contenedores.

Las nuevas conexiones carreteras y ferroviarias tienen el propósito de mejorar la integración de los puertos con diversos medios de transporte, como la construcción de vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, puerto en donde además se construyó el puente Albatros, primero en el país con sistema basculante que se eleva para el paso de embarcaciones, refirió la SCT.

A través de licitaciones adjudicó la construcción de dos nuevas terminales en el puerto de Guaymas, Sonora: una para el manejo de fertilizantes y granulados, y otra para minerales.

También se asignó la construcción de una segunda terminal especializada de contenedores en Manzanillo.

En el sector marítimo portuario operan alrededor de dos mil 600 empresas, de las que mil 600 se concentran en el transporte por agua y mil en actividades portuarias, informó la secretaría.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario