viernes, 22 de enero de 2010

No habrá “cielos abiertos” a líneas extranjeras: Lozano


El secretario del Trabajo sostuvo que en cualquier reestructuración del sector aéreo se vigilará el respeto a los derechos laborales

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que el gobierno federal no propondrá ni apoyará una política de "cielos abiertos" a líneas aéreas extranjeras y sostuvo a pilotos que en cualquier reestructuración del sector aéreo se vigilará el respeto a los derechos laborales. "De eso me encargo yo".

Al participar en la asamblea general extraordinaria conmemorativa del día de la emancipación del Piloto Aviador, organizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de México, que encabeza Fernando Perfecto, Lozano dijo que también se encargará de solucionar asuntos pendientes de este gremio con Aeromexico y Mexicana de Aviación y Aeromar, a lo cual le dedicará tiempo completo.

Al referirse a deudas que tienen aerolíneas dijo: "Toma chocolate y paga lo que debes".

Reiteró que la recuperación de la economía y del empleo, aunque aún incipiente y para avanzar positivamente, es necesaria una reforma laboral en donde el gobierno federal propone respeto a los derechos laborales de los mexicanos y que sea intocable el artículo 123 Constitucional.

Al responder a Fernando Perfecto sobre de que no se condicione el dialogo de los pilotos con la secretaría del Trabajo y gobierno federal, Lozano dijo que la dependencia que encabeza tiene las puertas abiertas y garantiza un trato respetuoso.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario