viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo golpe al bolsillo, sube el precio del gas LP en febrero


Por: Francisco Medina
A partir de este próximo lunes, el precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) costará 9.37 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, dio a conocer la Secretaría de Economía (SE).
De esta forma, el precio del energético aumentó seis centavos respecto a enero, cuando se ubicó en 9.31 pesos, tras un año en que el costo del combustible se mantuvo fijo como parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo anunciado por el Ejecutivo federal en 2009.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que en las localidades mencionadas, comprendidas en la región 92, el tanque con 20 kilogramos del combustible costará el próximo mes 187.35 pesos.
Así, el precio más alto para el gas LP al usuario final aplicable durante este mes será de 10.93 pesos por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, en tanto que el más bajo será de 8.31 pesos en ciertas zonas de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario