miércoles, 13 de enero de 2010

Para 2011 habrá 8 millones más de contribuyentes en México: SAT


El año anterior hubo un mayor cumplimiento en las declaraciones, con respecto al 2008, lo cual significó que la crisis económica no aumentó la morosidad.

Las modificaciones a la Ley de Ingresos permitirán que durante el presente año se sumen 4 millones de contribuyentes más al padrón, aseguró el jefe de Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez. Añadió que para 2011 habrá otros 4 millones más de causantes.

Lo anterior se conseguirá a través de mecanismos como el cruce de bases de datos y “el alta por acto de autoridad”. Esto último significa que cuando el SAT detecte que se está realizando una actividad económica y no se está pagando impuestos por ella, como autoridad tiene el derecho de dar de alta a dicha empresa.

Entrevistado al término de su participación en el foro Reforma Regulatoria, realizado por la Secretaría de Economía, dijo que el año anterior hubo un mayor cumplimiento en las declaraciones, con respecto al 2008, lo cual significó que la crisis económica no aumentó la morosidad.

El funcionario señaló que la recaudación en diciembre pasado fue 12 mil millones de pesos superior a que se estableció en la Ley de Ingresos, con lo cual se llegó a un cumplimiento de 98 por ciento de la misma.

Destacó que entre los retos de la administración tributaria de este año será la simplificación en el cálculo del pago de impuestos, principalmente para las micros empresas, que contarán con herramientas más sencillas para el cumplimiento de sus obligaciones.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario