martes, 26 de enero de 2010

Piden mayor equidad en el Fondo Pymes

Por: Francisco Medina
Los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades Federativas sostuvieron una reunión con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a quienes le pidieron que el Fondo Pymes sea entregado de manera más equitativa.
Igualmente que se revisen las reglas de operación, que sea más fácil adquirir al Fondo Pymes, que beneficia fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas.
Loa anterior fue dado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, quien precisó que se pidió que en particular el Fondo se amplíe a las micro-empresas, que son las que sostienen el grueso de los empleos en la ciudad y muchísimos de los estados de la República.
"También he pedido que este Fondo, que sabemos que es un peso por un peso, un peso que pone el Gobierno Federal y un peso los estados y la Ciudad de México, sea al dos por uno", indicó.
Destacó que la gran mayoría de mis homólogos en las otras entidades federativas y la idea general es que el Gobierno Federal ponga dos pesos y nosotros pongamos un peso, considerando que nosotros fuimos severamente castigados en nuestro presupuesto.
Señaló que por parte del gobierno capitalino, se seguirá con los proyectos, vamos a continuar otorgando los subsidios y todos los beneficios fiscales que otorga la Ciudad de México, vamos a continuar con la oficina rápida de apertura de negocios, seguimos revisando leyes para simplificar la administración pública, trabajar de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario