martes, 12 de enero de 2010

Quiere Peralta ser presidente de Cofetel


El organismo seguirá defendiendo las decisiones regulatorias como la aplicación de la Plan Técnico Fundamental de Interconexión, aún cuando operadores como Telmex se hayan amparado contra el mismo.

El comisionado José Luis Peralta afirmó que tiene toda la intención de ser presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sin embargo, dijo que para lograrlo no peleará con nadie.

En conferencia de prensa para hablar de los avances de la portabilidad de números telefónicos, el funcionario aseguró que ser presidente del organismo es una evolución natural de su carrera, y por lo tanto, sí pretende ocupar el puesto.

“Sí quiero, llevo muchos años trabajando en Cofetel y para mi sería el siguiente paso y se va a dar, pero por supuesto para eso no me voy a pelear con nadie por esto, si se puede me parecería perfecto, si no, ni modo”.

Asimismo, dijo que la Cofetel seguirá defendiendo las decisiones regulatorias como la aplicación de la Plan Técnico Fundamental de Interconexión, aun cuando operadores como Telmex se hayan amparado contra dicho plan.

Consideró que antes de hacer conjeturas sobre el amparo de Telmex, es necesario esperar a que termine el juicio para poder actuar, así como sucede con el juicio de amparo en contra de la consolidación de Áreas del Servicio Local, pues en ambos casos los jueces no se han metido al fondo del asunto.

Al reconocer su desconocimiento sobre la posibilidad de que el juicio sobre el Plan de Interconexión pueda llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, comentó que se trata de un asunto normal.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario