lunes, 25 de enero de 2010

Invertirá KCSM 121 mdd este año

Alrededor de 80 millones de dólares serán ejercidos en la mejora de infraestructura ferroviaria, como la instalación de rieles nuevos y compra de equipos.

Kansas City Southern de México (KCSM) planea invertir 121 millones de dólares en 2010, cifra que representa un incremento de 15.2 por ciento en comparación con los 105 millones de dólares ejercidos en 2009.

Óscar Del Cueto, vicepresidente de Operaciones de la ferroviaria, aseguró que el año pasado fue difícil por la caída en los volúmenes de carga y aunque esperan que la economía mejore, es probable que de dos a tres años puedan recuperarse los niveles que se tenían en 2008.

Del total de las inversiones prevista para este año, alrededor de 80 millones de dólares, serán ejercidos en la mejora de infraestructura, como la instalación de rieles nuevos y compra de equipos.

Esta es una de las primeras empresas ferrocarrileras que han introducido al país locomotoras ecológicas, con las cuales ahorran hasta 25 por ciento de combustible y el 50 por ciento de aceites lubricantes.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario