miércoles, 13 de enero de 2010

Descarta gobierno mexicano absorber aerolíneas con problemas

La SCT señala que las empresas han logrado superar la turbulencia del año pasado con apoyos financieros de Bancomext

El gobierno no volverá a absorber a ninguna aerolínea ante los problemas estructurales que esta industria enfrenta, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

En conferencia de prensa dijo que las aerolíneas mexicanas lograron superar la turbulencia del año pasado con los apoyos financieros que otorgó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), pero los problemas estructurales continúan y por ello deberá haber una reestructuración del sector.

Agregó que 2009 fue el peor momento para plantear una política aeronáutica, debido a que la industria "estaba panza arriba", por lo que esta iniciativa será impulsada en los siguientes meses.

"El gobierno no va a volver a absorber una empresa aeronáutica, ese esquema no ha funcionado y ha sido muy costoso al contribuyente, pero vamos a inducir una reorganización de la industria y plantear lo que queremos que es una aerolínea de bandera", ya que además de China y Estados Unidos, México es el único país que tiene más de una aerolínea de bandera". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario