viernes, 15 de enero de 2010

Cayó 6% visita de turistas a Jalisco en 2009

La reducción en el número de visitantes afectó a la derrama económica que genera el turismo en la entidad.

En todo el año pasado arribaron 20.9 millones de turistas a Jalisco, es decir, 6 por ciento menos que los 22.3 millones de visitantes que tuvo la entidad en el año 2008, según el balance final dado a conocer por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), donde se informa que el arribo de turismo extranjero cayó 13.6 por ciento en el año, mientras que el descenso en el caso de las visitas nacionales fue menor, de 4.3 por ciento.

La reducción en el número de visitantes afectó a la derrama económica que genera el turismo en la entidad, al caer 3.3 por ciento el indicador, por la diferencia entre los 27.6 millones de pesos (mdp) captados en 2009 contra los 28.5 mdp recibidos el año anterior. El mayor descenso provino de la caída en el turismo extranjero, donde la derrama descendió 9 por ciento, mientras que en el caso de la derrama nacional la reducción fue de 1 por ciento.

Respecto con la ocupación hotelera en Guadalajara, el balance final fue de una caída de 5.7 por ciento en el año, y en Puerto Vallarta se redujo 6.3 por ciento, y en San Juan de los Lagos la contracción fue de 1.3 por ciento.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario