Por: Francisco Medina
Uno de los mayores retos para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) dedicadas al sector de la producción es encontrar una forma de incrementar sus ingresos y ampliar su negocio sin tener que aumentar significativamente la plantilla, por ello, Infor propuso cinco estrategias de éxito para dicho sector.
El efecto negativo incrementar la plantilla es que las empresas son incapaces de maximizar y sostener la rentabilidad, limitando su capacidad para realizar inversiones estratégicas que favorezcan la innovación de productos.
La primera de las estrategias propuestas por Infor es la visión, aquella que consiste en comprender claramente la solución, la necesidad que se desea cubrir, el público al que está dirigida la empresa, sus modelos internos y los principios que la guían.
La segunda pauta es el proceso y consiste en la adopción de los principios de "Lean Manufacturing" y "Seis Sigma", cuyo objetivo es eliminar el despilfarro de recursos y centrarse en la producción y el suministro de productos definidos en los pedidos de los clientes.
En tercer lugar están los Indicadores como la identificación y aplicación de una serie de indicadores clave del rendimiento (KPI) para supervisar todos los aspectos del negocio y cumplir o superar los objetivos establecidos.
Otro factor relevante es la automatización, es decir, el uso de tecnologías automatizadas que aceleren los procesos individuales, tales como diseño e ingeniería, producción, control de calidad, gestión de stocks, de pedidos y contabilidad.
Finalmente se encuentra la tecnología, misma que facilita la integración sistemática de la información para compartirla y favorecer el flujo y la gestión eficaces del trabajo entre las áreas funcionales internas y externas de la compañía.
Además de una "gran idea", un fabricante debe poseer una visión que vaya más allá de sus productos y servicios. La aplicación de un enfoque proactivo para optimizar sus procesos internos no sólo mejorará su capacidad de crecimiento, sino que le ayudará a mantener su nivel de negocio actual, indicó la firma especializada en software de negocios.
Uno de los mayores retos para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) dedicadas al sector de la producción es encontrar una forma de incrementar sus ingresos y ampliar su negocio sin tener que aumentar significativamente la plantilla, por ello, Infor propuso cinco estrategias de éxito para dicho sector.
El efecto negativo incrementar la plantilla es que las empresas son incapaces de maximizar y sostener la rentabilidad, limitando su capacidad para realizar inversiones estratégicas que favorezcan la innovación de productos.
La primera de las estrategias propuestas por Infor es la visión, aquella que consiste en comprender claramente la solución, la necesidad que se desea cubrir, el público al que está dirigida la empresa, sus modelos internos y los principios que la guían.
La segunda pauta es el proceso y consiste en la adopción de los principios de "Lean Manufacturing" y "Seis Sigma", cuyo objetivo es eliminar el despilfarro de recursos y centrarse en la producción y el suministro de productos definidos en los pedidos de los clientes.
En tercer lugar están los Indicadores como la identificación y aplicación de una serie de indicadores clave del rendimiento (KPI) para supervisar todos los aspectos del negocio y cumplir o superar los objetivos establecidos.
Otro factor relevante es la automatización, es decir, el uso de tecnologías automatizadas que aceleren los procesos individuales, tales como diseño e ingeniería, producción, control de calidad, gestión de stocks, de pedidos y contabilidad.
Finalmente se encuentra la tecnología, misma que facilita la integración sistemática de la información para compartirla y favorecer el flujo y la gestión eficaces del trabajo entre las áreas funcionales internas y externas de la compañía.
Además de una "gran idea", un fabricante debe poseer una visión que vaya más allá de sus productos y servicios. La aplicación de un enfoque proactivo para optimizar sus procesos internos no sólo mejorará su capacidad de crecimiento, sino que le ayudará a mantener su nivel de negocio actual, indicó la firma especializada en software de negocios.
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