miércoles, 6 de enero de 2010

Avanzan mercados bursátiles en México y NY


El IPC suma 0.42% y se coloca en los 32 mil 870 puntos
El DJ sube 0.03%; Nasdaq 0.07%

La Bolsa Mexicana de Valores inicia este miércoles siguiendo con un inicio con altibajos, pero recupera su tendencia ascendente después de conocer el índice de servicios del Instituto para el Manejo de Abastos (Institute for Supply Management) o ISM, el cual mostró que hubo crecimiento en diciembre.

El Indice de Precios y Cotizaciones suma 0.42 por ciento a 32 mil 870 unidades, luego de haber llegado arriba 0.5 pct en 32 mil 887 unidades y el volumen es de 24.1 millones.

En un comienzo positivo de año, la BMV ayer alcanzó un nuevo máximo histórico intradía de 33 mil 074 puntos antes de cerrar ligeramente abajo, alrededor de 100 puntos de alcanzar otro récord de cierre.

El IPC aumenta tras conocerse el índice de servicios del ISM estadounidense en 50.1 para diciembre, justo arriba de los 50 entre la contracción y la expansión.

Una economía estadounidense fortalecida es buena para México porque el país es el mayor socio comercial mexicano, mandando alrededor del 80 por ciento de las exportaciones y recibiendo miles de millones de dólares en remesas a familiares de mexicanos que se van a trabajar.

El sector privado de Estados Unidos eliminó 84 mil empleos en diciembre, menos que los 145 mil de noviembre, según el miércoles un informe de la firma ADP.

La media de las estimaciones de los economistas para el informe ADP era de una pérdida de 73 mil puestos de trabajo en el sector privado para diciembre.

Los analistas esperan que el Banco de México (central) decrete su primer aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia en septiembre de 2010, mientras que la tasa de interés esta actualmente en 4.50 por ciento.

Las bolsas de Nueva York se mantienen con ligeros cambios el miércoles después de conocer datos que mostraron una expansión marginal del sector de servicios de Estados Unidos en diciembre, tras una sorpresiva contracción en noviembre.

El Dow Jones sube 0.03 por ciento a 10 mil 575 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 cede 0.07 por ciento a mil 136 puntos y el Nasdaq Compuesto queda en 2 mil 308 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario