miércoles, 6 de enero de 2010

Invierte ASA 290 mdp en infraestructura aérea

Destinó 150 mdp en modernizar sistemas de abastecimiento de combustible y canalizó 140 mdp para rehabilitación y modernización de terminales aéreas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invirtió 140 millones de pesos en la rehabilitación, modernización y equipamiento de su red de terminales aéreas, para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

En un comunicado, la SCT informó que entre las principales obras de 2009 se encuentran las realizadas en los aeropuertos de Loreto, en Baja California Sur, y la de Ciudad Obregón, Sonora.

ASA administra una red de 19 aeropuertos, infraestructura aeroportuaria donde se movilizan a más de millón y medio de pasajeros y se realizan 160 mil operaciones anuales.

De manera adicional, tiene participación en cinco sociedades comerciales en las terminales aéreas de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Tuxtla Gutiérrez.

El comunicado refiere que dentro de estos aeropuertos destaca la ampliación (primera etapa) de la terminal aérea de Cuernavaca, Morelos, que atenderá a más de 500 mil pasajeros al año.

Por otra parte y en materia de combustibles, se invirtieron 150 millones de pesos en la modernización de los sistemas de distribución del carburante de las 63 estaciones que administra ASA en el país.

En ellas se abastecen en promedio diario dos mil aeronaves, con nueve millones de litros del energético.

Se indicó que ASA promueve actualmente el desarrollo de investigación científica para la producción de biocombustibles en México para disminuir las emisiones contaminantes.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario