jueves, 7 de enero de 2010

Inicia programa de Fonhapo con más de mil 800 mdp

Se busca disminuir la pobreza patrimonial de millones de mexicanos, a través de un subsidio para la adquisición de viviendas.

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) informó que entraron en vigor las reglas de operación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa 2010, a fin de apoyar a las familias pobres mediante un subsidio.

De esa forma, el Fideicomiso ejercerá en ese programa casi de mil 818 millones de pesos para apoyar a más de 88 mil familias en pobreza patrimonial.

El pasado 28 de diciembre se estableció un acuerdo para la implementación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa 2010, a fin de reducir la pobreza patrimonial y contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna.

El presupuesto para el programa de este año supera al ejercido por el Fonhapo en 2009, de mil 620 millones de pesos, a través del otorgamiento de 11 mil 732 subsidios para acciones de casas, tales como edificaciones, mejoramiento y ampliaciones en beneficio de igual número de familias.

Los apoyos dependerán de la zona, ya sea urbana y semiurbana o rural, así como de la acción de vivienda.

Como parte de la Estrategia Vivir Mejor, el programa Tu Casa también pretende mejorar y cuidar el entorno, al considerar a las casas como un espacio básico para el desarrollo armónico de las familias y una herramienta para amortiguar la vulnerabilidad.

En un comunicado, la entidad expuso que los interesados en obtener el apoyo podrán consultar la información en las páginas de internet de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), www.sededol.gob.mx y del Fonhapo, www.fonhapo.gob.mx.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario