viernes, 8 de enero de 2010

Registra BMV ligero retroceso


El IPC resta 0.47%, y se ubica en los 32 mil 911 enteros
Dow Jones pierde 0.24%; S&P 500 cae 0.1% y Nasdaq gana 0.3%

La Bolsa Mexicana de Valores inicia este viernes con ligeros retrocesos debido a una cifra mayor de la esperada sobre el recorte de empleos estadounidenses en diciembre, lo cual desanimó un poco a los inversionistas después de haberse dado una recuperación el mes pasado y aumentado el prospecto de que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

El Indice de Precios y Cotizaciones resta 0.47 por ciento a 32 mil 911 unidades, en tanto que el volumen es de 7.6 millones de títulos intercambiados por ahora.

La BMV cerró ayer un nuevo máximo histórico, luego de haber alcanzado un nuevo récord intradía esta semana, lo cual dice que la capitalización del mercado al cierre del jueves fue de 370 mil millones de dólares, equivalente a cerca del 40 por ciento del producto interno bruto.

El reporte del empleo en diciembre para Estados Unidos mostró una baja mayor de la esperada de 85 mil empleos no agrícolas, dejando a los inversionistas de capital con ánimo de venta, en tanto que el mercado laboral del país aún se tiene que unir a la recuperación.

México fue la economía latinoamericana más afectada por la recesión estadounidense y se mantiene para tener las mayores ganancias de la recuperación, ya que cerca del 80 por ciento de sus exportaciones van a EU y los mexicanos que trabajan allá mandan miles de millones de dólares en remesas cada año.

América Móvil restan 0.8 por ciento a 31.28 pesos, Wal-Mart de México baja 0.7 por ciento en 59.20 pesos.

Ayer, después del cierre, Walmex reportó ventas récord por 269.4 miles de millones de pesos en 2009, con ventas de mismas tiendas arriba 4.3 por ciento, ligeramente menor a lo esperado. Los analistas dijeron que la agresiva competencia en la Navidad pudo haber afectado los márgenes de ganancias.

Las bolsas de Wall Street reducen las pérdidas esta sesión, mientras que el índice tecnológico Nasdaq pasa a positivo de la mano de los papeles de firmas biotecnologías.

El Dow Jones pierde 0.24 por ciento a 10 mil 581 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 cae 0.1 por ciento a mil 140 puntos y el Nasdaq Compuesto gana 0.3 por ciento a 2 mil 307 unidades. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario