lunes, 4 de enero de 2010

Prevé Canacope pérdida del poder adquisitivo

El organismo estima que durante el primer trimestre de 2010 se registrará una caída de 20%
La entrada de la nueva carga impositiva, el motivo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que durante el primer trimestre de este año se registrará una caída de 20 por ciento en el poder adquisitivo.

El presidente del organismo, José Caudillo Herrera, consideró que la disminución se dará debido a la entrada de la nueva carga impositiva, la cual generará falta de liquidez y una baja en la inversión extranjera y nacional.

En conferencia de prensa, dijo también que es posible que de enero a marzo, del total de las compañías agrupadas a esta asociación, podría cerrar el nueve por ciento, es decir, 18 mil empresas, lo que podría causar la pérdida de casi 40 mil empleos.

"El poder adquisitivo descenderá de manera importante (.), de ahí que insisto que nuevamente se entre a discutir las diferentes reformas con toda la ética política que se requiere por parte de nuestros gobernantes", añadió. Es necesario, agregó, que en los próximos meses se discutan las reformas estructurales, sobre todo la laboral, educativa, política y energética, "ya que el panorama se prevé sea muy difícil".

Detalló que derivado de la crisis cerca del seis por ciento de las empresas afiliadas a la Canacope cerraron, es decir 12 mil compañías, aunque de acuerdo con un análisis, el porcentaje puede aumentar, ya que 37 por ciento se encuentra en una situación de indecisión.

El representante de los pequeños comercio señaló asimismo que los empresarios no podrán absorber los incrementos que generaron los cambios en los impuestos, los cuales, dijo, son de entre un cinco y 30 por ciento.

"El pequeño comerciante ha sacrificado sus ingresos para registrar ventas, ya que no sólo lucha contra la ilegalidad sino contra las grandes empresas, por lo que ya se va a comenzar a reflejar el incremento en los precios de la mayoría de los productos", finalizó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario