lunes, 11 de enero de 2010

Operan con altibajos en BMV y Wall Street


El IPC pierde 0.10%, arrastrada por FEMSA y desligada del comportamiento de los mercados internacionales que van al alza por los datos positivos en China
En tanto, Dow Jones asciende 0.23% y el S&P, 0.36%


La Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión de este lunes con una baja de 0.10 por ciento, arrastrada por FEMSA y desligándose del comportamiento de los mercados internacionales que van al alza por los datos positivos en China.

El Indice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador de la plaza bursátil mexicana, resta 31.25 puntos para ubicarse en 32 mil 860.79 unidades.

Las acciones serie UBD de FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, retroceden 9.68 por ciento luego de que anunciara esta mañana su decisión de transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20 por ciento de la holandesa Heineken.
En la sesión bursátil participan 41 emisoras de las cuales 24 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambios. Se negocian 8.4 millones de títulos por un importe de 382.8 millones de pesos.

El analista de mercados y economía de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, comentó que a diferencia de la BMV, el resto de los mercados accionarios registran una apertura alcista, apoyados por los datos en China.

Y es que, refirió, la balanza comercial de China de diciembre registró en sus importaciones un aumento de 55.9 por ciento, dando señales de buena recuperación económica.

Además, se convirtió en el primer consumidor de autos en el ámbito global, subiendo la venta de coches 46.0 por ciento en 2009 con 13.9 millones unidades.

Asimismo, dijo, los mercados estarán atentos este día a los datos de Alcoa que presenta sus resultados para el cuarto trimestre del año pasado, con lo que da inicio el reporte de empresas de octubre-diciembre de 2009.

Mientras tanto, la Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales ascendía el 0.23% (24.26 puntos) y se situaba en 10.642.45 puntos minutos después de comenzar las contrataciones, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0.36% y el mercado Nasdaq avanzaba un 0.3%.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario