martes, 5 de enero de 2010

Comerci intercambia certificados de reestructura


Controladora Comercial Mexicana reiteró su compromiso de seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura, "el cual continúa avanzando favorablemente".

Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci) informó que como parte de su reestructura su subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana (TCM), lanzó la oferta pública nacional para intercambiar certificados por mil 500 millones de pesos por nuevos bonos de TCM.

De acuerdo con el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la oferta de adquisición voluntaria e intercambio de los certificados tendrá una duración de 20 días hábiles a partir de este 5 de enero, para que los tenedores de los actuales certificados se acojan a dicho programa.

Los certificados emitidos por la CCM son COMERCI 02208, COMERCI 02108, COMERCI 02008, COMERCI 01908, y COMERCI 01808, y se intercambiarán por nuevos bonos bursátiles de la propia TCM, con clave de pizarra TCM 10 y una calificación otorgada por HR Ratings de México de BB- con perspectiva estable.

IXE Casa de Bolsa actúa como intermediario financiero de esta transacción y Nacional Financiera como fiduciario del fideicomiso de garantía de los nuevos valores.

En un comunicado enviado a la BMV, Controladora Comercial Mexicana reiteró su compromiso de seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura, "el cual continúa avanzando favorablemente".

El 12 de noviembre pasado CCM hizo público el prospecto de colocación, en donde se revelaba que trasladaría su deuda con dichos tenedores a Tiendas Comercial Mexicana, con ello ampliaba el pago hasta diciembre de 2016.

El proceso consistirá en un intercambio uno a uno de los certificados CCM por nuevos certificados bursátiles o bien títulos de crédito de naturaleza privada, que emitiría TCM a un plazo de siete años y con pago de intereses mensuales a la tasa TIIE aprobado en asamblea el pasado 28 de agosto.

Así, Tiendas Comercial Mexicana emitirá 15 millones de certificados bursátiles de largo plazo con valor nominal de 100 pesos, paralelo a una oferta pública nacional de adquisición voluntaria e intercambio de hasta 15 millones de certificados bursátiles de largo plazo con valor nominal de 100 pesos de CCM.

De ahí que la emisión no implicará la obtención de nuevos recursos para TCM, ni para CCM, o alguna de sus subsidiarias o afiliadas, se precisa en el documento.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario