Al cierre de octubre, las ventas de automotrices mexicanas registraron una disminución de 29.3%, con respecto al acumulado enero-octubre de 2008
Las ventas de autos nuevos en México siguen "en caída libre, no se ha tocado fondo", evaluó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Al cierre de octubre se desplazaron en las agencias automotrices mexicanas 598 mil 44 coches, lo que significó una disminución de 29.3% en relación al acumulado enero-octubre de 2008.
De acuerdo a estos resultados, hasta el décimo mes dejaron de colocarse entre el público 247 mil 626 automotores.
"Se requiere instrumentar nuevas estrategias en el mercado mexicano y hasta que no se definan no podremos establecer una guía que nos permita de nuevo regresar a ventas de un millón de unidades en México" manifestó Solís en conferencia de prensa esta mañana.
Añadió que es necesario instrumentar medidas contra cíclicas para el sector. "Estas permitirían hacer frente a las decisiones del consumidor de posponer compras en bienes durables. Habría incentivos fiscales que ayudarían".
En cuanto a la fabricación de automóviles en México, AMIA reportó un decrecimiento de 34.9% entre enero-octubre de este año respecto al mismo periodo de 2008.
De las líneas de producción sólo salieron un millón 176 mil 922 autos; el año pasado a estas fechas las factorías declararon el armado de 1.8 millones de unidades.
"El piso estará en 1.5 millones de unidades en función de que ya vemos crecimiento en un mercado como Estados Unidos de 0.2% en sus ventas de octubre lo que nos permite asentar que ya tocamos fondo en cuanto a producción. La producción mejorará sus perfil en los dos últimos meses", anticipó Solís.
Las exportaciones totales en los 10 meses que van de este año decrecieron 32.8%. A los distintos países se mandaron 950 mil 28 autos; el acumulado de 2008 fue de 1.4 millones de unidades. México, D.F.
Al cierre de octubre se desplazaron en las agencias automotrices mexicanas 598 mil 44 coches, lo que significó una disminución de 29.3% en relación al acumulado enero-octubre de 2008.
De acuerdo a estos resultados, hasta el décimo mes dejaron de colocarse entre el público 247 mil 626 automotores.
"Se requiere instrumentar nuevas estrategias en el mercado mexicano y hasta que no se definan no podremos establecer una guía que nos permita de nuevo regresar a ventas de un millón de unidades en México" manifestó Solís en conferencia de prensa esta mañana.
Añadió que es necesario instrumentar medidas contra cíclicas para el sector. "Estas permitirían hacer frente a las decisiones del consumidor de posponer compras en bienes durables. Habría incentivos fiscales que ayudarían".
En cuanto a la fabricación de automóviles en México, AMIA reportó un decrecimiento de 34.9% entre enero-octubre de este año respecto al mismo periodo de 2008.
De las líneas de producción sólo salieron un millón 176 mil 922 autos; el año pasado a estas fechas las factorías declararon el armado de 1.8 millones de unidades.
"El piso estará en 1.5 millones de unidades en función de que ya vemos crecimiento en un mercado como Estados Unidos de 0.2% en sus ventas de octubre lo que nos permite asentar que ya tocamos fondo en cuanto a producción. La producción mejorará sus perfil en los dos últimos meses", anticipó Solís.
Las exportaciones totales en los 10 meses que van de este año decrecieron 32.8%. A los distintos países se mandaron 950 mil 28 autos; el acumulado de 2008 fue de 1.4 millones de unidades. México, D.F.
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