El gigante de productos niega planes de adquisiciones
Nuevamente, el gigante de productos para el consumo con sede en Cincinnati, Procter & Gamble Co, inició un proceso de recompra de acciones y descartó sus planes para realizar adquisiciones para apuntalar su plan de crecimiento y ha comenzado.
"Parece haber una continua especulación (...) sobre qué podría comprar o vender P&G", comentó Jon Moeller, presidente financiero de P&G durante una presentación en una conferencia de Morgan Stanley.
El ejecutivo no habló específicamente sobre si la compañía trata de comprar parte del negocio europeo de Sara Lee Corp o si piensa en deshacerse de marcas como Pringles, Iams, Duracell o Braun.
Fuentes dijeron antes a Reuters que P&G ha mirado el negocio europeo de purificadores de aire de Sara Lee pero no quiere a las otras partes de la unidad de productos para el hogar.
Aunque no nombró negocios específicos, Moeller dijo que desinvertir en "un atribulado negocio de productos de consumo" no afectaría a las ganancias tanto como, por ejemplo, la venta del mes pasado del negocio farmacéutico a Warner Chilcott Plc.
Se estima que ese acuerdo reduciría las utilidades de P&G en entre 16 y 18 centavos por acción.
P&G apunta a un nivel "significativo" de recompra de acciones, dijo Moeller.
Sin embargo, ese nivel probablemente sea menor al límite de 8 mil millones de dólares fijado antes de la crisis, añadió. México, D.F.
Nuevamente, el gigante de productos para el consumo con sede en Cincinnati, Procter & Gamble Co, inició un proceso de recompra de acciones y descartó sus planes para realizar adquisiciones para apuntalar su plan de crecimiento y ha comenzado.
"Parece haber una continua especulación (...) sobre qué podría comprar o vender P&G", comentó Jon Moeller, presidente financiero de P&G durante una presentación en una conferencia de Morgan Stanley.
El ejecutivo no habló específicamente sobre si la compañía trata de comprar parte del negocio europeo de Sara Lee Corp o si piensa en deshacerse de marcas como Pringles, Iams, Duracell o Braun.
Fuentes dijeron antes a Reuters que P&G ha mirado el negocio europeo de purificadores de aire de Sara Lee pero no quiere a las otras partes de la unidad de productos para el hogar.
Aunque no nombró negocios específicos, Moeller dijo que desinvertir en "un atribulado negocio de productos de consumo" no afectaría a las ganancias tanto como, por ejemplo, la venta del mes pasado del negocio farmacéutico a Warner Chilcott Plc.
Se estima que ese acuerdo reduciría las utilidades de P&G en entre 16 y 18 centavos por acción.
P&G apunta a un nivel "significativo" de recompra de acciones, dijo Moeller.
Sin embargo, ese nivel probablemente sea menor al límite de 8 mil millones de dólares fijado antes de la crisis, añadió. México, D.F.
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