jueves, 19 de noviembre de 2009

Promoverá CCE observatorio para vigilar uso de presupuesto

El organismo empresarial consideró que lo aprobado por los diputados esta semana, quitó los candados para darle transparencia al ejercicio del gasto.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que en 2010 promoverá un observatorio para vigilar el buen uso del presupuesto 2010, pues en su opinión, lo aprobado por los diputados esta semana quitó los candados para darle transparencia al ejercicio del gasto.

“Esa es la enorme preocupación del sector privado y nuestra respuesta en ese sentido es que vamos a promover un observatorio del gasto en el país porque consideramos que es fundamental que exista transparencia y también exigiremos al Congreso que tome las medidas necesarias para que se transparente el gasto público”, dijo Armando Paredes, presidente del CCE.

En ese sentido dijo que se busca también valorar la rentabilidad social de los programas y de la infraestructura, pues actualmente muchas de ellas no aportan nada para el desarrollo social en el país, con lo cual, además de transparencia, es necesario cuidar la calidad del gasto.

“Seguimos teniendo el presupuesto más grande en la historia. No vemos un esfuerzo real de reducir el gasto corriente y nosotros insistiremos, pues es fundamental ante esta situación que de inmediato entremos ya a una discusión seria sobre una reforma hacendaria profunda que principalmente aborde no sólo la parte de impuestos sino la parte fiscal", dijo.

Con relación a las críticas del premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, respecto de que las medidas realizadas por México para enfrentar la crisis no fueron las adecuadas, comentó que ya es pertinente que al principio de 2010 comience una discusión seria para arribar a más tardar a mediados del año a un consenso y a un acuerdo.
México,D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario