Por: Francisco Medina
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, rechazó que se haya terminado la recesión económica en México tal y como lo aseguró el encargado del Ejecutivo federal, y calificó de irresponsable este anuncio que pretende crear un ambiente de optimismo entre la ciudadanía luego de la autorización que en días hicieran legisladores del PAN y PRI para aumentar los impuestos a partir del año próximo.
Entrevistado en la sede nacional del PRD, Ortega Martínez aclaró que esto sólo responde a una estrategia mediática ideada desde Los Pinos, pero “no sólo son declaraciones las que se necesitan para superar la recesión, sino inversiones públicas fuertes en sectores estratégicos de la economía, la reactivación del mercado interno y la generación de empleos”, advirtió.
“La etapa de recesión pasó sólo en la casa del Presidente, porque en el resto de los hogares mexicanos siguen disminuyendo los ingresos, la comida y los salarios, y siguen quebrando las fábricas. En realidad no hay superación de la recesión”, subrayó el dirigente nacional del PRD.
Dijo que no pretende ser catastrofista pero en la realidad no se va a superar la recesión económica en tanto no haya políticas eficientes del gobierno federal y agregó que también los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional deberán pagar los costos sociales por haber permitido el aumento de impuestos en un contexto económico adverso para la nación.
Por otra parte, Ortega Martínez se refirió al caso del munícipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández. Señaló que la Procuraduría General de la República debe intervenir llamándolo no sólo a declarar, sino considerarlo “presunto culpable” en los homicidios de narcotraficantes hallados en la ciudad de México.
Recalcó que “no se pueden crear escuadrones de limpieza de la muerte” como lo ha hecho el alcalde panista y dijo que resulta preocupante el silencio cómplice que, en este caso, han guardado el PAN y el Presidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario