jueves, 19 de noviembre de 2009

BBVA Bancomer, el mejor banco de México: publicación

La revista Latin Finance reconoció a la institución bancaria por estar bien capitalizada, contar con liquidez y mantener una sólida plataforma

La revista Latin Finance reconoció a BBVA Bancomer por ser una institución bien capitalizada, que cuenta con liquidez y que crece en volumen y tamaño, además de mantener una plataforma sólida, con lo que obtuvo la calificación más alta con respecto al resto de los bancos que operan en el país.

Por ello, BBVA Bancomer es catalogado como el "Mejor banco de México" , según los analistas consultados por la publicación estadounidense para su reporte "Banks of the year 2009" , ya que coinciden en que cubre prácticamente todos los rubros del negocio bancario en la República Mexicana.

La institución financiera expone en un comunicado que de acuerdo con los expertos el aumento de la cuota de mercado se ha debido a la capacidad de BBVA Bancomer para gestionar clientes con problemas de pago y hacer saneamientos más rápidamente que sus competidores.

Asimismo, el banco se ha diversificado en casi todos los segmentos, lo que le permite desenvolverse razonablemente bien en medio de la crisis mundial que se vive en la actualidad.

La distinción se anunció en la edición de noviembre y diciembre de la publicación y se basa en los resultados obtenidos por las instituciones bancarias en términos de utilidad, rentabilidad, crecimiento de los activos, estrategia y visión estratégica, calidad de la gestión y sofisticación tecnológica.

El presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, dijo que "estos reconocimientos son estímulos muy importantes para lograr nuestros objetivos y cumplir los requerimientos y aspiraciones de los clientes y sus familias, con productos innovadores y una alta calidad en el servicio." México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario