jueves, 19 de noviembre de 2009

Retroceden los mercados bursátiles


La BMV cede 1.16%; Dow Jones disminuye 1.55%; Nasdaq pierde 2.30%
Los inversionistas están recortando su exposición a los activos con más riesgo de los mercados emergentes

Los mercados bursártiles operan a la baja, debido a que los inversionistas a nivel mundial están recortando su exposición a los activos con más riesgo de los mercados emergentes, lo que repercute en los productos, valores y divisas de estos globalmente.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Índice de Precios y Cotizaciones resta 1.16 por ciento, y se ubica en las 30 mil 695.06 unidades.

Además, la atención de los participantes del mercado está centrada en las agencias internacionales calificadoras de riesgo, en particular Standard & Poor's y Fitch, las cuales han modificado a "perspectiva negativa" la calificación crediticia de la deuda mexicana desde mayo del 2009 y noviembre del 2008, respectivamente.

Pero la decisión final estará basada en la posible dinámica de la deuda en el 2010 permitida por el paquete fiscal, por lo que tomando esto en cuenta, no se pueden anticipar cambios en la actual calificación crediticia.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, estará en Nueva York y comentará con inversionistas el presupuesto del 2010 y las perspectivas macroeconómicas para México.

El Producto Interno Bruto (PIB) habría bajado 6.8 por ciento en el tercer trimestre a tasa anual, pero respecto al segundo trimestre del año se espera que haya crecido 2.7 por ciento, el cual se dará a conocer el viernes entre julio y septiembre.

Por otra parte, el banco central reportó el miércoles que las reservas internacionales subieron a 80 mil 874 millones de dólares al 13 de noviembre desde los 79 mil 928 millones de dólares de la semana previa y aunque ha habido una recuperación, ésta ha sido considerablemente menor a la observado por otras economías emergentes.

Las cotizaciones de la BMV se moverían esta sesión entre los 29 mil 800 y 31 mil 510 puntos, después de cerrar con una caída del 1.09 por ciento a 31 mil 056 unidades.

Las bolsas de Wall Street pierden más de uno por ciento poco después de su apertura el jueves, luego de comentarios negativos sobre el sector de semiconductores que presionan a las acciones de firmas tecnológicas.

El Dow Jones cae 1.55 por ciento, y se ubica en las 10 mil 264.43 unidades; mientras que el índice Nasdaq Compuesto declina 2.30 por ciento, hasta los dos mil 142.72 enteros.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario