miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crecen los mercados bursátiles

La BMV gana 0.33%; Dow Jones suma 0.31%; Nasdaq asciende 0.51%
Las noticias de que la Fed podría mantener sin cambios las tasas de interés, el motivo

Los mercados bursátiles operan al alza, debido a que los inversionistas ansiosos por rendimiento compran activos en los mercados emergentes, después de que los oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejaron entrever que las tasas de interés estadounidenses podrían permanecer bajas por un extendido período de tiempo por causa de un débil mercado laboral.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.33 por ciento, y se coloca en las 30 mil 889.15 unidades.
Los mercados de capital en EU, los cuales influencian a la BMV comenzaron la sesión firmes en terreno positivo, mientras que los participantes se sienten animados por una buena perspectiva para las tasas de interés.
Los mercados de bonos estadounidenses, las oficinas gubernamentales y muchos bancos cerraron este día por el feriado del Día de los Veteranos.
El IPC finalizó el martes con su sexta alza consecutiva, pero no se descarta una pronta toma de utilidades en espera de mayores catalizadores. Además, sobresalieron algunas noticias corporativas de propuestas de pagos de dividendo como Televisa y América Móvil.
La BMV cerró en 30 mil 788 puntos, buscando las 31 mil 017 unidades como siguiente nivel con señal positiva.
Las acciones en Wall Street amplían esta sesión sus ganancias debido a sorpresivos datos económicos mejores a los esperados de China y comentarios de la Reserva Federal que indicarían que las tasas de interés seguirán bajas.
El Dow Jones gana 0.31 por ciento, y se ubica en los 10 mil 10,278.33 puntos; mientras que el índice Nasdaq Compuesto avanza 0.51 por ciento, hasta los dos mil 162.05 enteros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario