jueves, 19 de noviembre de 2009

Desempleo de 6.5% en México, en 2010: OCDE

El reporte del organismo internacional consideró que el nivel de desempleo será un lastre y uno de los grandes riesgos para la recuperación económica del país.

El creciente nivel de desempleo que persistirá hasta mediados de 2010 significará un lastre y uno de los grandes riesgos para la recuperación económica de México, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la presentación del Panorama Económica Mundial, el economista de estudios económicos de México del organismo, Cyrille Schewellnus, reconoció que el desempleo en México alcanzará un nivel de 6.5 por ciento en el primer semestre del próximo año y que a pesar de que en 2011 declinará, esto no alcanzará las cifras observadas previas a la crisis.

Anticipó que otro de los riesgos es el comercio internacional, el cual no se recuperará rápidamente.

Por otra parte señaló que la inflación en México se mantiene elevada, pero espera que para el próximo año comience a decender.

Cuestionado sobre la sucesión para el cargo de gobernador de Banco de México, el especialista no quiso dar una opinión, sin embargo, señaló que Guillermo Ortiz, al frente de la institución, mantuvo la estabilidad de los precios y el control de la inflación.

El reporte menciona que México ha sufrido su recesión más severa desde la crisis de 1994, por factores como reducción en los precios del petróleo, menos exportaciones, el brote de influenza AH1N1, menos turismo y también una disminución de las remesas de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario