viernes, 13 de noviembre de 2009

Evalúan condiciones de los parques industriales

Han visitado los de Neza, Toluca 2000, Ecatepec y Santiago Tianguistenco

La Secretaría de Desarrollo Económico realiza un diagnóstico de los parques industriales que tienen deficiencias en sus servicios públicos, dio a conocer Carolina Monroy del Mazo, quien indicó que los problemas más graves se tienen detectados en este momento en Lerma en donde se ha ubicado un basurero cercano a la zona industrial.
Lerma tiene un problema serio, dijo, y aunque “no es un parque que se encuentre a cargo del estado, enfrenta la falta de infraestructura, de servicios públicos y un tiradero de basura a cielo abierto”.
A un año de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunciara la canalización de 50 millones de pesos para atención de parques industriales, la funcionaria admitió que “se ha trabajado en uno que otro de los 12 que tiene a su cargo Fidepar, particularmente en Atlacomulco (en donde) está por concluirse la rehabilitación, pero creemos que la participación de la Sedeco debe ir más allá de la pura administración”.
Indicó que la dependencia a su cargo debe ser gestora, promotora de bienestar, de desarrollo y de condiciones óptimas para la inversión y aseguró que se ha estado trabajando en ello.
Sobre el monto de recursos que se estarán destinando para que los parques estén en óptimas condiciones dijo que se está precisando porque además se platica también con la delegación de la Secretaría de Economía buscando integrar una bolsa conjunta.
Monroy del Mazo confió tener en pocas semanas claridad de las necesidades y afirmó haber hecho visitas a los parques de Santiago Tianguistenco, Lerma, Toluca 2000, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
En el caso de Lerma, recordó que en alguna zona se habían iniciado trabajos de rebacheo “pero son otros temas los que hay que abordar como el alumbrado público y el tiradero a cielo abierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario