viernes, 27 de noviembre de 2009

BMV revierte descenso a media sesión

Gana 1.98% al medio día para ubicar a su principal indicador en 31 mil 050.76 unidades

Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta una ganancia de 1.98%, en un ajuste al descenso que reportaron la víspera los mercados globales generado por la insolvencia de Dubai World.
Tras el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario mexicano sube 602.93 puntos en comparación con la sesión de ayer, para colocarse en 31 mil 050.76 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones reporta una baja de 1.48%, mientras que el Nasdaq sube 1.73%, debido a que se está ajustando al descenso que reportaron ayer los mercados globales por los temores por la moratoria anunciada por el organismo insignia de Dubai, Dubai World.

El analista de mercado de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, explicó que la BMV presenta un rebote tras la fuerte caída del jueves de 2.92%, pues "fue una sobre-reacción" al anuncio de insolvencia de Dubai.

Sin embargo, dijo, los analistas ya lo asimilan y observan que el efecto de tal evento será principalmente para los bancos europeos, que están más expuestos al retraso en el pago de la deuda de Dubai World que las instituciones de Estados Unidos y América Latina.

A media jornada, las acciones de mayor peso en el IPC operan en terreno positivo son América Móvil que gana 3.10%, Cemex avanza 2.45% y Wal-Mart en 1.13%.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.63 pesos a la compra y en 13.03 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se adquiere en 12.90 pesos y se oferta en 12.92 pesos; el euro se compra en 19.19 pesos y se vende en 19.50 pesos, de acuerdo con información de Banamex. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario