miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pymes, vulnerables al cibercrimen: SonicWall


Por: Francisco Medina

Un estudio ordenado por SonicWall, compañía especializada en seguridad para infraestructuras de redes empresariales, confirmó que las Pequeñas y Medianas Empresas se encuentran entre los negocios más vulnerables ante el crimen por internet debido a su falta de enfoque en infraestructura de seguridad online.
El estudio encontró que sólo alrededor del 23.4 por ciento de las Pymes tienen políticas formales de seguridad por internet, a pesar de que este tipo de negocios resguardan su propia información valiosa, como los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes, archivos financieros y propiedad intelectual.
Asimismo, menos del 30.7 por ciento de las Pymes cuentan con entrenamiento para sus empleados en el tema de seguridad en internet. Al mismo tiempo el 92.9 por ciento de los participantes en el estudio respondió que no tienen ninguna persona asignada a los asuntos de TI.
Las Pymes conforman más del 95 por ciento de las empresas en América Latina y constituyen la base de la economía en sus respectivos países convirtiéndose en potenciales desarrolladoras de empleo. Por ello, es importante que éstas cuenten con una seguridad total.
Así, la compañía recomienda los nuevos equipos de su serie TZ, los cuales establecen nuevos estándares en integración con la Administración Unificada contra Amenazas.
“No obstante, para aquellas Pymes que prefieren no adquirir directamente los equipos existe la alternativa contratación de Servicios de Seguridad Administrada, un modelo en el cual una empresa se hace cargo de la seguridad de la infraestructura de red de sus clientes”, comentó Jesús García, director de Canales de México y Centro América de SonicWall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario