martes, 10 de noviembre de 2009

Pésimos resultados en crecimiento económico

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con pésimos resultados en crecimiento económico y generación de empleos, el sistema económico mexicano se agota, dijo el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo.

Ya no solamente la oposición, la academia y la sociedad en general han señalado la inviabilidad del modelo económico defendido por Calderón, hora tocó el turno a los grandes empresarios, indicó.

Considera que las políticas fiscal y monetaria de los gobiernos encabezados por el PAN no han estado orientadas al desarrollo económico, ni a la creación de empleos, ni al crecimiento.

Indicó que por lo menos en los últimos nueve años el país ha vivido de pequeños ajustes económicos y del aumento de impuestos.

Los gobiernos panistas pretenden siempre evadir la realidad económica del México e intentan, con declaraciones escandalosas unas y absurdas otras, imponer a través de los medios una imagen de un país que no existe.

Víctor Romo destaca que en contraste, el GDF encabezado por la vanguardia de izquierda, ante un diagnóstico plenamente realista, tomando en consideración los requerimientos de todos los sectores sociales, propone acciones concretas y congruentes que den respuesta a las necesidades de toda la población.

Para el gobierno capitalino es prioritaria la atención a la generación y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y con ello la creación de empleos y crecimiento económico.

Con lo anterior y el fortalecimiento de programas sociales, se ofrecen en tiempos de crisis alternativas de empleo, inversión y trabajo en diversos ámbitos para los capitalinos, contribuyendo con ello al combate de la crisis económica.

El gobierno del DF además da muestras de inclusión al escuchar a todas las voces y plantear las necesidades reales a los diputados, sólo queda esperar y continuar con la exigencia para que no se recorte el presupuesto que afectaría sensiblemente a la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario