viernes, 6 de noviembre de 2009

Empleos a la baja

Por Francsco Medina
Por cada millón de dólares invertidos en infraestructura se crean aproximadamente 40 empleos directos permanentes. Si los 19,000 mdp menos del gasto de inversión se aplicaran en obra pública estaríamos perdiendo más de 5,600 empleos.
Evidentemente el recorte será un obstáculo para que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la cadena productiva cumplan el compromiso que hicieron ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de crear 350,000 empleos.
En ese mismos sentido, académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que el paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo al Congreso debe desecharse de forma íntegra porque de aprobarse en los términos planteados provocará que el año próximo haya por lo menos un millón más de mexicanos pobres, pues “busca gravar la comida a los que menos tienen y no aplicar impuestos a las grandes fortunas, empresas y ganancias”. Esto “demuestra la falta de coherencia del presidente Felipe Calderón y la ausencia de una visión realista de las necesidades de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario